Integrantes de la Fundación Arume
Integrantes de la Fundación Arume

LA FUNDACIÓN

Una Fundación creada para innovar en el uso de la madera. Declarada como fundación de interés forestal DOGA (26 de febrero de 2020) y como fundación de interés gallego DOGA (11 de mayo de 2020)

Presentación

Bienvenidos a la Fundación Arume. 

Somos una fundación impulsada desde el sector forestal gallego para fomentar el desarrollo del pino en nuestra comunidad. 

El pino forma parte de nuestro entorno social, económico y medioambiental. Sin embargo, en las últimas décadas se observa una pérdida progresiva de superficie a favor de otras especies forestales. Nuestro propósito es revertir ese proceso apostando por el I+D en toda la cadena forestal.

El origen de la Fundación Arume está en el convenio de colaboración sectorial denominado “Plan integral de dinamización e recuperación de montes de coníferas e de promoción do consumo de madeira de Galicia” firmado el 24 de octubre de 2018 por más de 50 entidades públicas y privadas. 

Ese convenio significó una firme declaración de intenciones de la cadena forestal que se consolidó unos meses más tarde con la constitución de la Fundación el 4 de julio de 2019.

La fundación Arume es un proyecto ilusionante que nos une con un propósito común: generar valor y empleo con nuestros pinos.

Objetivos

Estos son los objetivos comunes que nos hemos marcado:

  • Potenciar la presencia de coníferas en los montes en cantidad y calidad 
  • Facilitar a los propietarios forestales una alternativa sostenible 
  • Impulsar la bioeconomía en Galicia a través de la madera, un recurso esencial
  • Fomentar la innovación, el emprendimiento y el desarrollo rural

Estatutos 

La Fundación es una organización de interés gallego, sin ánimo de lucro. Se rige por los estatutos constituyentes que establecen la estructura y el funcionamiento de la institución.

Descargar los estatutos de la Fundación Arume
Mover arriba

Uso de cookies

En cumplimiento con la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información, le recordamos que este sitio web utiliza cookies con el fin de mejorar nuestros servicios.