Integrantes de la Fundación Arume

LA FUNDACIÓN

Una Fundación creada para innovar en el uso de la madera. Declarada como fundación de interés forestal DOG (26 de febrero de 2020) y como fundación de interés gallego DOG (11 de mayo de 2020).

Bienvenidos a la Fundación Arume.

Somos una fundación impulsada desde el sector forestal gallego para fomentar el desarrollo del pino en nuestra comunidad.

El pino forma parte de nuestro entorno social, económico y medioambiental. Sin embargo, en las últimas décadas se observa una pérdida progresiva de superficie a favor de otras especies forestales. Nuestro propósito es revertir ese proceso apostando por el I+D en toda la cadena forestal.

El origen de la Fundación Arume está en el convenio de colaboración sectorial denominado “Plan integral de dinamización e recuperación de montes de coníferas e de promoción do consumo de madeira de Galicia” firmado el 24 de octubre de 2018 por más de 50 entidades públicas y privadas.

Ese convenio significó una firme declaración de intenciones de la cadena forestal que se consolidó unos meses más tarde con la constitución de la Fundación el 4 de julio de 2019.

La fundación Arume es un proyecto ilusionante que nos une con un propósito común: generar valor y empleo con nuestros pinos.

Estos son los objetivos comunes que nos hemos marcado:

• Potenciar la presencia de coníferas en los montes en cantidad y calidad.
  • Facilitar a los propietarios forestales una alternativa sostenible.
  • Impulsar la bioeconomía en Galicia a través de la madera, un recurso esencial.
  • Fomentar la innovación, el emprendimiento y el desarrollo rural.

Estatutos

La Fundación es una organización de interés gallego, sin ánimo de lucro. Se rige por los estatutos constituyentes que establecen la estructura y el funcionamiento de la institución.

Descargar los estatutos de la Fundación Arume