LÍNEAS ESTRATÉGICAS

Trabajamos en cuatro áreas clave para impulsar la bioeconomía a partir de la madera de conífera: un recurso forestal, local y sostenible.

Formación

Existe una clave para mejorar la calidad, la competitividad y la productividad del sector forestal gallego: la formación. No hay duda. Un trabajador bien formado es eficaz, competitivo y profesional.

Este es el motivo por el cual consideramos decisivo impulsar acciones formativas a todos los niveles: desde el monte hasta producto final.

En el campo de la silvicultura precisamos profesionales que conozcan las técnicas adecuadas para el tratamiento de las masas forestales. En la industria ocurre algo similar: el resultado final depende directamente de la calidad de los trabajos. Por ello es importante contar con trabajadores cualificados, proactivos y con conocimientos actualizados. En definitiva, bien formados.

Y cerramos el círculo con el último eslabón de la cadena, el mercado. Para promover el uso de la madera de coníferas de proximidad es imprescindible mostrar sus características, enseñar sus posibilidades con ejemplos y difundir la riqueza que genera en los entornos rurales. Porque es necesario conocer para valorar.

Bases de trabajo

  • Potenciar la colaboración entre organismos educativos y el sector forestal
  • Promover la transferencia de conocimiento a la industria
  • Impulsar acciones formativas en la industria de 1ª y 2ª transformación de Galicia
  • Desarrollar estrategias de aprendizaje basadas en nuevas tecnologías e innovación

Avances en curso

La misión de esta línea estratégica es transversal. Necesitamos involucrar a todos los actores para mejorar el rendimiento de la cadena de valor de la madera.

Estamos comenzando a trabajar junto con instituciones privadas y públicas en el desarrollo de programas educativos enfocados a trabajadores del sector forestal y de la industria de primera y segunda transformación. Los planes formativos combinarán la parte teórica con prácticas y casos de éxito en empresas del sector porque es esencial que los conocimientos adquiridos se trasladen de forma directa al ámbito profesional.

Coordinaremos nuestros progresos con el trabajo de las demás líneas estratégicas. En especial, estamos trabajando codo con codo con la línea de marca para comunicar de forma efectiva las ventajas de trabajar con madera a promotores, diseñadores, técnicos y empresas del sector de la construcción.

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