La Fundación Arume firma con Medio Rural un convenio para impulsar en Galicia la mejora genética del pino.

Firma del convenio para la mejora genética del pino de Galicia

Con el objetivo de ofrecer a los propietarios forestales planta de alta calidad se inicia una colaboración público – privada con participación de toda la cadena forestal y de la madera.

Los viveros gallegos, agrupados en VIFOGA, y el Centro de Investigación Forestal de Lourizán emprenden un programa de producción de planta de alto valor genético.

Leer más

El pino de Galicia se beneficia del aumento de la demanda mundial de madera, con una subida de precios y de operadores interesados en su transformación.

Pino de Galicia

Las coníferas gallegas se encarecieron alrededor de 5 euros /tonelada en la primera mitad del 2021, con perspectivas de que continúen las subidas de precio en el segundo semestre del año

Propietarios forestales e industria de la madera están ante la oportunidad de consolidar una mejora estructural para el pino, más allá de la situación coyuntural favorable.

Leer más

Oportunidades de inversión en el monte en compensación de emisiones: jornada de Abanca en vídeo.

Oportunidades de inversión en el monte en compensación de emisiones: jornada de Abanca en vídeo.

En este vídeo, se recogen todas las intervenciones y  ponencias presentadas en la jornada que organizó Abanca para abordar las posibilidades de inversión en el monte, en el marco de la compensación de emisiones de CO2 y de la  bioeconomía.

La jornada se celebró el pasado diciembre, con participación de destacados expertos y técnicos.

Leer más

La Fundación Arume y la cooperativa Clun firman un convenio que abre una ruta de descarbonización para la economía gallega

La Fundación Arume y la cooperativa Clun firman un convenio que abre una ruta de descarbonización para la economía gallega

La Fundación Arume y la cooperativa CLUN vienen de firmar un convenio de colaboración por lo que se comprometen a impulsar codo a codo proyectos forestales. La alianza entre el sector forestal y el sector lácteo constituye un hito histórico e inicia el camino para que las empresas gallegas compensen sus emisiones de CO2 con inversiones en el monte, que como es sabido, actúa de sumidero del dióxido de carbono atmosférico. Estas inversiones contribuirán a mitigar el cambio climático y a la prevención de incendios en Galicia.

Leer más
    Mover arriba

    Uso de cookies

    En cumplimiento con la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información, le recordamos que este sitio web utiliza cookies con el fin de mejorar nuestros servicios.