Arranca la selección de material genético para nuevos campos de pies madre de pino radiata

Campos de pies madre de ‘Pinus pinaster’ en el vivero de Tragsa en Maceda.

La Fundación Arume coordina el Grupo Operativo Piña, que desarrolla un proyecto de I+D para incrementar la producción de planta forestal mejorada de pino. Los trabajos comienzan con la selección del material genético de base por parte del Centro de Investigación Forestal de Lourizán, en colaboración con la Dirección General de Ordenación y Planificación Forestal.

La irrupción de la construcción industrializada en madera abre una nueva oportunidad para los montes de pino y la industria de la madera de Galicia

Una de las mesas de expertos que se celebró en Piñeiros 22.

Más de 200 profesionales del sector forestal, la industria de la madera y prescriptores asistieron al encuentro Piñeiros 22, organizado por la Fundación Arume. En el encuentro se analizó la oportunidad que se le abre al sector forestal y a la cadena de la madera con la irrupción de la construcción industrializada en madera, una tendencia en auge en Europa y que está despegando en la Península Ibérica