Piñeiros21: Acto de apertura e coloquio sobre o futuro das coníferas.

Streaming de la sesión matinal del encuentro:

https://youtu.be/GK-Zmcj3yU0

Piñeiros21: Mesas temáticas sobre o Mercado

Streaming de la jornada sobre el mercado:

https://youtu.be/2lGgZbN1emE

Piñeiros21: Mesas temáticas sobre el Monte

Streaming de la jornada sobre el mercado::

https://youtu.be/AHg0lG2VM5c

Unidos para preservar la sostenibilidad de los pinares gallegos

Monte

La extensa presencia del monte arbolado que disfrutamos hoy en día en el paisaje rural gallego es resultado del esfuerzo y la inversión de miles de propietarios forestales gallegos especialmente en los últimos 50 años. Los pinares ocupan un tercio de nuestro territorio y nos acompañan desde las playas más hermosas hasta las montañas más altas de Galicia. Los cuidados selvícolas que necesitan los pinares son realizados por multitud de pequeñas empresas que junto con los viveros forestales dan empleo a más dos mil personas para generar un recurso renovable, la madera, que sostiene la industria maderera del país.

Industria

Con plantas distribuidas por toda la geografía gallega y plenamente integrada en la bioeconomía y en la economía circular que impulsa la Unión Europea, la industria forestal de Galicia es el nexo de unión entre el cliente y el recurso. Nuestra misión es dar valor al monte gallego a través del desarrollo y la fabricación de productos que aporten al mercado un elemento diferenciador. Calidad, Innovación y Sostenibilidad forman parte de nuestro adn.

La innovación como eje fundamental para impulsar la mejora en toda la cadena de valor del pino.

Producto

Potenciar el diseño como elemento diferenciador, como mecanismo para poner en valor la madera de pino de Galicia. Además de reforzar sus características intrínsecas, como son la calidez, ser un recurso sostenible, la cercanía con el territorio y la versatilidad para diferentes usos, el recurrir a las nuevas tecnologías para obtener productos y sistemas constructivos innovadores, y soluciones propias de la economía circular.

Mover arriba

Uso de cookies

En cumplimiento con la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información, le recordamos que este sitio web utiliza cookies con el fin de mejorar nuestros servicios.